4 propósitos de año nuevo que pueden hacer las mujeres negras para mejorar la salud de su corazón

(StatePoint) La presión arterial alta –el principal factor de riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular– sigue afectando desproporcionadamente a las comunidades de color. Abordar esta inequidad sanitaria es especialmente importante en este momento, ya que las personas con hipertensión y afecciones cardíacas graves corren un mayor riesgo de obtener complicaciones más graves si se contagian de COVID-19.

Según la Asociación Estadounidense del Corazón, la prevalencia de la hipertensión entre adultos negros en los Estados Unidos es una de las más altas del mundo, siendo la prevalencia de la hipertensión en mujeres negras casi 40 por ciento más alta que en mujeres blancas en los EE.UU.

Si bien muchas inequidades y factores estresantes antiguos producidos por el racismo estructural han creado y continúan exacerbando estos trastornos, hay pasos que pueden dar las personas para ayudar a mejorar su presión arterial en este momento. El Año Nuevo es una excelente oportunidad para priorizar el autocuidado y ponerse en marcha.

Esta es la razón por la cual la AMA (American Medical Association), la Fundación AMA, la Asociación de Cardiólogos Negros, la Asociación Estadounidense del Corazón, el Instituto de Salud de las Minorías y la Asociación Médica Nacional han lanzado la campaña “Liberar la presión” con ESSENCE. Esta campaña tiene como objetivo asociarse con mujeres negras para ayudar a mejorar su salud cardíaca y ser parte de un movimiento en favor de una presión arterial saludable, con el objetivo compartido de involucrar a más de 300,000 mujeres negras.

Como parte de la campaña, la AMA y esta coalición de organizaciones nacionales de atención a la salud animan a las mujeres negras a asumir el compromiso de formar parte de un movimiento de presión arterial saludable en ReleaseThePressure.org. Específicamente, el compromiso alienta a las mujeres negras a dar los siguientes cuatro pasos:

1. Fijarse una meta de presión arterial: Programe una consulta con su médico u otro profesional de la salud, en persona o virtualmente, para trabajar como socios en la comprensión de los números de su presión arterial y conocer el objetivo de su presión arterial óptima.

2. Vigilar los números de presión arterial en casa: Una vez que conozca sus números de presión arterial, tome periódicamente su presión arterial y conserve registros de ella.

3. Activar un plan personalizado de bienestar: Identifique objetivos específicos para la condición física y la alimentación saludable para el corazón, y conéctese virtualmente con familiares y amigos de su “escuadrón” para mantenerse en el camino correcto.

4. Hacer revisiones periódicas con su “escuadrón”: Apóyese en su familia y amigos para que le ayuden a alcanzar sus objetivos de salud cardíaca al ponerse en contacto con ellos diariamente.

“La atención preventiva es esencial para romper el impacto devastador de la hipertensión arterial en la comunidad negra, particularmente durante la pandemia COVID-19 en curso", dice la Dra. Patrice A. Harris, MD, MA, presidente pasado de la AMA. “A nivel individual y familiar, comienza con la comprensión de los números de la presión arterial y la adopción de medidas para controlarla”.

Photo Credit: (c) yacobchuk / iStock via Getty Images Plus

Load comments