(BPT) -

¡Ya está en marcha la cuenta regresiva de temporada festiva en espera del fin de año! Si bien muchas familias han tenido que adaptarse a nuevas tradiciones durante la pandemia, también están buscando maneras de continuar con las antiguas, como pasar tiempo con sus seres queridos.

Por suerte, hay muchas maneras de difundir la alegría festiva y mantenerse protegido, y la tecnología puede ser de gran ayuda. A continuación, cinco consejos de Best Buy sobre cómo celebrar virtualmente la temporada festiva este año.

1. Compartir tradiciones preciadas con pantallas inteligentes

Los productos tecnológicos con pantallas inteligentes que combinan altavoces y pantallas táctiles facilitan la conexión a distancia con sus seres queridos, para que pueda charlar con ellos el tiempo que desee. Además, son una forma idónea de compartir tradiciones en preparación de la temporada festiva, como hornear galletitas juntos, escuchar música navideña o mirar fotos antiguas. Si ayuda a los miembros de su familia a configurar sus propias pantallas inteligentes, podrá conversar fácilmente en video cuando quieran.

Además, estos dispositivos hacen que sea muy fácil y conveniente recibir y hacer llamadas, ya que no tiene que sostener un teléfono o tableta en la mano para conversar. Algunos tienen incluso funciones de intercomunicación instantánea (drop-in) para conectarse inmediatamente al altavoz inteligente de otra persona, como un transmisor-receptor portátil o walkie-talkie. Recuerde que las pantallas inteligentes son además una forma conveniente, para que las personas de edad avanzada que se han puesto en cuarentena voluntaria en casa como medida de protección, puedan comunicarse con familiares, amigos y cuidadores.

2. Enviar apoyo

Esta época del año puede ser muy estresante. Ayude a sus seres queridos aliviándolos en algunas de sus tareas pendientes, solicitando para ellos un envío sin contacto de alimentos de un restaurante o mercado de víveres favorito, o inscribiéndolos en un servicio de entrega por suscripción de cajas de comestibles, para facilitarles al máximo la cocción o preparación de sus comidas.

También puede ayudar a amigos y familiares con sus compras de fin de año en línea. Las cadenas minoristas como Best Buy tienen opciones de entrega el mismo día y recogida en la acera, para garantizar que sus regalos estén bajo el arbolito a tiempo. En BestBuy.com puede también enviar mensajes personalizados de regalo a sus seres queridos, que serán recibidos por correo electrónico cuando el obsequio llegue a la puerta del destinatario.

3. Programe una videollamada


Hay numerosas plataformas en línea que le permiten ver con seguridad a sus seres queridos. Programe una videollamada con anticipación, a fin de disponer de tiempo para estar presente virtualmente en grandes momentos como la apertura de regalos. Estas plataformas propician la unión simultánea de varios seres queridos, y pueden ser una forma ideal de reservar algo de tiempo si tiene que comunicarse con múltiples grupos o familias. Como las videollamadas son fácilmente accesibles por medio de computadoras portátiles, tabletas, teléfonos inteligentes y más dispositivos, ¡su familia podrá utilizar fácilmente la tecnología que ya tienen a mano para unirse a la diversión!

4. Mantenga la fiesta (virtual) en marcha

Hay muchas aplicaciones móviles gratuitas que pueden darle un poco más de vitalidad a sus reuniones en línea. Pruebe un servicio con el cual varios seres queridos puedan ver simultáneamente películas en transmisión directa por Internet. Muchas de estas plataformas también tienen sus propias extensiones de esas “fiestas de visionaje” para que todos puedan experimentar las emociones de sus filmes festivos favoritos al mismo tiempo.

Asimismo, varias plataformas de redes sociales cuentan con aplicaciones para enviar y recibir mensajes en video a y de sus seres queridos. Filme un saludo festivo, y toda la familia podrá enviarles a sus abuelos un video pregrabado de sus recuerdos festivos favoritos para que los vean una y otra vez.

5. Planificar visitas virtuales

Entre en contacto con Santa Claus o uno de sus ayudantes navideños en el Polo Norte antes del gran día, usando una plataforma en línea como Zoom o una función de videollamadas como FaceTime. Charlar con Santa es una manera insuperable de disfrutar de la magia navideña, especialmente para los niños más pequeños que no entienden lo que ocurre en estos tiempos sin precedentes. Haga un poco de trabajo investigativo para enterarse de cuáles de sus sitios más queridos están organizando eventos especiales en línea en temporada festiva, ¡y hasta podría encontrar algo nuevo y diferente que pueda convertirse en una tradición familiar favorita!

Load comments